Sábado 6 de diciembre de 2008
TODA LA INFO EN NUESTRO SITIO WEB
Aquí encontrarás toda la información sobre esta hermosa pasión que une a toda la familia del hockey del Club Universitario de Rosario
Otra vez en Rosario, de locales ante muchísimo público. Otra vez ante un histórico del torneo Metropolitano de caballeros de Bs. As. Otra vez, los chicos triunfaron en casa. Fue agónico, fue emotivo, fue hermoso! Fue contra Mitre, 3-2 a cuatro minutos del final, con la conquista de Joaquín Alvarez (la segunda de su cosecha en la tarde histórica) que hizo delirar a casi todos los presentes (Mitre trajo su público de Bs. As. también).
La jornada fue nuevamente espectacular, en esta ocasión acompañada de un sol brillante que iluminó la cancha y sus alrededores. Desde los más chicos tempranito, pasando por la intermedia que la luchó hasta el final pero otra vez no pudo, hasta la primera que coronó con gloria otra tarde de hockey en Uni, para disfrutar sufriendo y recordando tantas alegrías.
El partido principal comenzó desfavorable, cuando el jugador del seleccionado nacional Mario Almada pusó el 1-0 para la visita. Sin emabrgo, Uni no se amilanó ante el rival que pelea arriba y fue en busca del empate, que encontró rápidamente con un gol de corto de Michel Ocaña Zahler, tras desviarse en el primer salidor de Mitre y clavarse en el ángulo superior izquierdo del arco que da hacia la cancha 2. Siguió parejo hasta el entretiempo, con Uni buscando un poco más que ese punto que estaba consiguiendo.
En la segunda mitad, empezaba a aparecer ese chiquilín desobediente que tiene Uni, Joaquín Alvarez, con un desvío sorprendente tras un excelente pase de Bruno Avaca, poniendo el 2-1 a favor. Pero Mitre lograría empatar a la salida de un corto, luego de ser otorgado por una jugada muy protestada por todo el público y los jugadores. Era 2-2 y empezaba otra vez el sufrimiento. Fueron varias oportunidades las que se sucedieron en uno y otro arco, muchos cortos de uno y otro bando (uno excelente tapado por nuestro Julián Geminelli al goleador Riccardi a pierna cambiada cuando parecía vencido). Hasta que a cinco del final, vino lo más lindo de la tarde. Un contragolpe dejó al "topito" (Joaquín) mano a mano con un defensor rival y 40 metros por recorrer. Lo llevo por la izquierda, por su revés sin recortar y lo metió en el area. El defensor le cometió infracción, no hubo ventaja y fue un nuevo corto para Uni. Era el momento. Michel arrastró, el rebote del arquero salió a la derecha largo e Iñaki le pegó con todo, rebotó en un defensor y le quedó servida a quien?, sí otra vez a Joaquín que la empujó al gol y desató el delirio azul y negro, festejando a un costado con las veteranas. Final y locura en la Quinta.
Uni se hace fuerte de local en el Metro, van dos victorias en dos partidos ante rivales fuertes. Los chicos se posicionaron octavos con dos partidos pendientes que recuperarán el 16 (con Mitre nuevamente) y el 18 (con Quilmes B) en Buenos Aires. Luego será Ducilo el 24 allá y recién el 31 recibirán en Rosario al temible GEBA. Esperemos que la racha continúe.
Las imágenes hablan por sí solas... ya cada vez falta menos, solo unos días.............vamos la U!
· OBJETIVO: Recaudar dinero para la finalización de la cancha sintética.
· Reconocimiento a los jugadores que finalizaron sus aportes y a quienes compraron parcelas.
· Buffet con comidas y bebidas (lomitos, gaseosas, cervezas, tortas y café)
· Entrada (mayores 12) - $5
· Menores sin cargo
En el video puede verse como descargaron cada uno de los 28 rollos de 500 kg. que componen la carpeta sintética, que fueron almacenados en la Cancha de Paleta del Club, a la espera de su colocación final.
Un paso más hacia nuestra tan ansiada CANCHA SINTETICA!!!
La primera división caballeros arrancó con todo la temporada 2008 del torneo metropolitano. Sin haber podido jugar ningún amistoso previo al campeonato, los chicos demostraron la calidad y jerarquía del plantel y sacaron a relucir el orgullo azul y negro en las dos primeras presentaciones.
El domingo 30 de Marzo debutaron con un triunfo vs. Banade por 3 a 1 con goles de Sebastián Ronco, Gustavo Stepnik y Manuel Brunet de penal, luego de empezar abajo en el marcador.
Y ayer, 6 de Abril, hicieron historia en el sur de Buenos Aires, derrotando al último campeón Quilmes Athletic Club "A" por 3 a 2. Los goles de nuestros muchachos fueron convertidos por Manuel Brunet, Ramiro García González y Sebastián Ronco. El equipo empezó concentrado y enfocado en el objetivo: ganar el partido. Así rápidamente se puso en ventaja a través de una fuerte pegada de Manu, que batió al arquero Tisera. Sin dejar reaccionar al rival, que se vio sorprendido por el despliegue visitante, Uni encontró el 2-0 tras una excelente jugada preparada en un corner corto, que terminó con la definición del Rata. Antes de finalizar la primera etapa, Quilmes descontó de corto, tras una pegada al primer palo. Uni se fue al descanso en ventaja y dispuesto a cuidar el resultado en los últimos 35 minutos. Tuvo una gran chance cuando su rival se quedó con dos jugadores menos, por protestar a los árbitros. Pero los 5 minutos con ventaja numérica pasaron rápido y, paradójicamente, el desequilibrio vino cuando estaban otra vez 11 contra 11. El 3-1 llegó de rebote de un corto, que Seba capitalizó de volea con el arquero en el suelo y antes de la reacción de la defensa cervecera. El descuento rival quedo para la anécdota, Uni aguantó con uñas y dientes el resultado y se aferró a una histórica victoria.
Para muchos fue sorpresa, no para nosotros, porque sabemos que estos chicos nos tienen acostumbrados a este tipo de triunfos ante los grandes clubes de Buenos Aires. Incluso ante el rival de ayer, al que también se lo venció en la temporada 2007 por 4-3 y en las semifinales de los nacionales de clubes A 2003 en Bs. As. (5-2) y 2005 en Rosario por penales (3-3 el partido).
Ahora el objetivo es mantenerse en esta senda, procurando lograr regularidad, algo difícil en un torneo tan largo y parejo, en el cual Uni pelea en inferioridad de condiciones.
Ojalá la cancha esté pronto y los caballeros puedan hacerse invencibles en Rosario. Y por qué no, pelear por el soñado ingreso a play-offs y el título metropolitano. Algo difícil, pero no imposible para el multicampeón rosarino.