martes, 21 de octubre de 2008

Una derrota con grandeza

El domingo se vivió una jornada apasionante para quienes aman el hockey. Los caballeros enfrentaron desde temprano al Jockey de Rosario. Lo curioso es que los partidos entre los dos rosarinos se disputaron dentro del torneo metropolitano A de Bs. As.
En el partido principal, el resultado fue adverso. Uni perdió 2 a 1 en un partido en el que el resultado final no refleja lo que sucedió durante los 70 minutos. Uni arrancó con todo, apabulló al rival, pero no pudo transformar ese dominio en el juego y trasladarlo en el resultado. Claro, enfrente estaba el enorme arquero de Jockey que en pocos minutos ya era figura. Jockey apelaba al contragolpe y a la búsqueda incesante del corner corto, su arma letal. Y le salió bien.
En la primera oportunidad que tuvo, Alonso puso en ventaja a la visita. Hasta el gol, Uni había dominado las acciones con autoridad, luego el gol abajo y el cansancio mermaron un poco el rendimiento del equipo hasta el entretiempo.
En el complemento, los chicos salieron con todo en busca del empate, que consiguieron tras un excelente desvío de Charly Young, tras un libre en los 5 mts ejecutado con precisión por el Rata García Gonzalez.
Cuando parecía que Uni se iba a llevar la victoria que merecía, una contra visitante terminó en corner corto y una nueva chance de gol, que Alonso no desaprovecharía.
Jockey sacó un triunfo de la galera basado en un gran arquero y un excelente corto.
Fue injusto a la vista de todos los presentes, sin dudas, pero poco le importó al visitante que se llevó los tres puntos que le sirven para mantenerse con vida en el metro, lo que no es poco a tan solo dos fechas del final.
En el deporte se puede ganar, empatar o perder, pero siempre hay que hacerlo con grandeza. Así se vive, se juega y se disfruta el hockey en Uni.

No hay comentarios: