jueves, 6 de noviembre de 2008

Dos victorias claves de cara a lo que viene

Uni está con todo en esta epoca de definiciones, tanto del torneo de damas de la AHL, como del metropolitano de caballeros de la AAHBA.
Las chicas vencieron cómodamente a Old Resian por 2 a 0, en un partido por los cuartos de final del torneo femenino. Uni había finalizado en 4º colocación después de disputadas dos ruedas todos contra todos. En el nuevo sistema de definición, se cruzó contra el equipo de zona oeste de la ciudad, Old Resian y lo derrotó en nuestra cancha, en un partido donde el calor se hizo presente.
Con esta victoria, nuestras chicas clasificaron a semifinales, donde las espera el 1º de la temporada regular, Plaza. Así, buscarán repetir el título que lograron en 2005 y en 2006, y que se fuera a manos de GER el año pasado.
Para ello, primero deberán sortear un duro escollo, Atlético del Rosario, conocido por todos como Plaza Jewell. Plaza viene desarrollando un juego vistoso que le permitió en el año 2006 hacerse de la primera edición de la LNH. Todavía no ha podido plasmar sus virtudes a nivel local. Nuestras chicas tratarán de impedirlo este sábado, cuando desde las 20 hs. disputen la semifinal del torneo de la AHL, en cancha de Gimnasia y Esgrima, en el parque Independencia.
De vencer, las esperará el ganador de Jockey-GER, quienes animarán la otra semifinal.

Por el lado de los chicos, este domingo vencieron a Ciudad de Bs. As. por 2 a 1, con dos goles de Sebastián Ronco, quien se convirtió en el goleador del equipo en la temporada con 12 tantos. Luego de un torneo largo y cansador, con numerosos viajes de por medio, los varones lograron escalar varias posiciones respecto de la ubicación del año pasado en el metro A, cuando habían finalizado antepenúltimos. Este año, ya sin riesgos de descender, los chicos lograron ubicarse durante gran parte del torneo en la mitad de la tabla, detrás del lote de vanguardia. Finalizaron en la 7ª colocación, sobre 14 equipos, puesto que les permite ingresar a un play-off que disputan los ubicados entre el 5º y el 8º lugar. Quien gane dicho cuadrangular se hará acreedor a un lugar en la Copa de Honor, reservada para los mejores equipos del Metro, entre ellos el próximo Campeón y el 1º de la temporada regular, San Fernando. Este domingo, el partido de ida se juega en Uni desde las 16 hs., cuando reciban a Banade. Siete días después será la revancha en Bs. As. de ganar, se cruzarán con el ganador de Mitre-Ducilo, por el sitio de privilegio mencionado.
Felicitaciones para ambos planteles por las destacadas campañas realizadas.
Párrafo aparte merece la intermedia caballeros, que también escaló algunas posiciones respecto del 2007 y finalizó invicta en los últimos 6 encuentros disputados.
Nunca está de más destacar el esfuerzo de las inferiores de caballeros, con tantos viajes de por medio, y la labor incansable de los managers de la rama, entre ellos de Adrián Cominelli, Juan Oviedo y Liliana Centenaro.
Vamos Uni que vamos por más, etapa de definiciones a las que estamos acostumbrados.

No hay comentarios: