miércoles, 30 de julio de 2008

En el Metro de Bs. As., UNI se hace fuerte en Rosario


Otra vez en Rosario, de locales ante muchísimo público. Otra vez ante un histórico del torneo Metropolitano de caballeros de Bs. As. Otra vez, los chicos triunfaron en casa. Fue agónico, fue emotivo, fue hermoso! Fue contra Mitre, 3-2 a cuatro minutos del final, con la conquista de Joaquín Alvarez (la segunda de su cosecha en la tarde histórica) que hizo delirar a casi todos los presentes (Mitre trajo su público de Bs. As. también).

La jornada fue nuevamente espectacular, en esta ocasión acompañada de un sol brillante que iluminó la cancha y sus alrededores. Desde los más chicos tempranito, pasando por la intermedia que la luchó hasta el final pero otra vez no pudo, hasta la primera que coronó con gloria otra tarde de hockey en Uni, para disfrutar sufriendo y recordando tantas alegrías.

El partido principal comenzó desfavorable, cuando el jugador del seleccionado nacional Mario Almada pusó el 1-0 para la visita. Sin emabrgo, Uni no se amilanó ante el rival que pelea arriba y fue en busca del empate, que encontró rápidamente con un gol de corto de Michel Ocaña Zahler, tras desviarse en el primer salidor de Mitre y clavarse en el ángulo superior izquierdo del arco que da hacia la cancha 2. Siguió parejo hasta el entretiempo, con Uni buscando un poco más que ese punto que estaba consiguiendo.

En la segunda mitad, empezaba a aparecer ese chiquilín desobediente que tiene Uni, Joaquín Alvarez, con un desvío sorprendente tras un excelente pase de Bruno Avaca, poniendo el 2-1 a favor. Pero Mitre lograría empatar a la salida de un corto, luego de ser otorgado por una jugada muy protestada por todo el público y los jugadores. Era 2-2 y empezaba otra vez el sufrimiento. Fueron varias oportunidades las que se sucedieron en uno y otro arco, muchos cortos de uno y otro bando (uno excelente tapado por nuestro Julián Geminelli al goleador Riccardi a pierna cambiada cuando parecía vencido). Hasta que a cinco del final, vino lo más lindo de la tarde. Un contragolpe dejó al "topito" (Joaquín) mano a mano con un defensor rival y 40 metros por recorrer. Lo llevo por la izquierda, por su revés sin recortar y lo metió en el area. El defensor le cometió infracción, no hubo ventaja y fue un nuevo corto para Uni. Era el momento. Michel arrastró, el rebote del arquero salió a la derecha largo e Iñaki le pegó con todo, rebotó en un defensor y le quedó servida a quien?, sí otra vez a Joaquín que la empujó al gol y desató el delirio azul y negro, festejando a un costado con las veteranas. Final y locura en la Quinta.

Uni se hace fuerte de local en el Metro, van dos victorias en dos partidos ante rivales fuertes. Los chicos se posicionaron octavos con dos partidos pendientes que recuperarán el 16 (con Mitre nuevamente) y el 18 (con Quilmes B) en Buenos Aires. Luego será Ducilo el 24 allá y recién el 31 recibirán en Rosario al temible GEBA. Esperemos que la racha continúe.

No hay comentarios: