lunes, 7 de abril de 2008

Los caballeros arrancaron con todo



La primera división caballeros arrancó con todo la temporada 2008 del torneo metropolitano. Sin haber podido jugar ningún amistoso previo al campeonato, los chicos demostraron la calidad y jerarquía del plantel y sacaron a relucir el orgullo azul y negro en las dos primeras presentaciones.

El domingo 30 de Marzo debutaron con un triunfo vs. Banade por 3 a 1 con goles de Sebastián Ronco, Gustavo Stepnik y Manuel Brunet de penal, luego de empezar abajo en el marcador.

Y ayer, 6 de Abril, hicieron historia en el sur de Buenos Aires, derrotando al último campeón Quilmes Athletic Club "A" por 3 a 2. Los goles de nuestros muchachos fueron convertidos por Manuel Brunet, Ramiro García González y Sebastián Ronco. El equipo empezó concentrado y enfocado en el objetivo: ganar el partido. Así rápidamente se puso en ventaja a través de una fuerte pegada de Manu, que batió al arquero Tisera. Sin dejar reaccionar al rival, que se vio sorprendido por el despliegue visitante, Uni encontró el 2-0 tras una excelente jugada preparada en un corner corto, que terminó con la definición del Rata. Antes de finalizar la primera etapa, Quilmes descontó de corto, tras una pegada al primer palo. Uni se fue al descanso en ventaja y dispuesto a cuidar el resultado en los últimos 35 minutos. Tuvo una gran chance cuando su rival se quedó con dos jugadores menos, por protestar a los árbitros. Pero los 5 minutos con ventaja numérica pasaron rápido y, paradójicamente, el desequilibrio vino cuando estaban otra vez 11 contra 11. El 3-1 llegó de rebote de un corto, que Seba capitalizó de volea con el arquero en el suelo y antes de la reacción de la defensa cervecera. El descuento rival quedo para la anécdota, Uni aguantó con uñas y dientes el resultado y se aferró a una histórica victoria.

Para muchos fue sorpresa, no para nosotros, porque sabemos que estos chicos nos tienen acostumbrados a este tipo de triunfos ante los grandes clubes de Buenos Aires. Incluso ante el rival de ayer, al que también se lo venció en la temporada 2007 por 4-3 y en las semifinales de los nacionales de clubes A 2003 en Bs. As. (5-2) y 2005 en Rosario por penales (3-3 el partido).

Ahora el objetivo es mantenerse en esta senda, procurando lograr regularidad, algo difícil en un torneo tan largo y parejo, en el cual Uni pelea en inferioridad de condiciones.

Ojalá la cancha esté pronto y los caballeros puedan hacerse invencibles en Rosario. Y por qué no, pelear por el soñado ingreso a play-offs y el título metropolitano. Algo difícil, pero no imposible para el multicampeón rosarino.

No hay comentarios: